I Congreso de Antiguos Alumnos AT.STILL

La Asociación de Antiguos Alumnos Andrew T. Still, en colaboración con la Escuela de Osteopatía de Madrid, ha organizado el primer Congreso de Antiguos Alumnos ATSTILL, un evento que tuvo lugar el sábado 27 de mayo de 2017 en la sede de Madrid de la EOM.

Ante una sala abarrotada, Francisco Cocera, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos Andrew T. Still, daba inicio a una jornada que contó con la presencia de un plantel de ponentes de máximo nivel: D. Antonio Jesús Rodríguez, osteópata del Sevilla Fútbol Club; Dr. François Ricard, director general de Estudios de EOM; Dr. Villamor, director médico de la clínica IQTRA; Dr. Ángel Oliva, profesor de EOM; Juan Díaz, fisioterapeuta, osteópata y experto en Crecimiento Personal; Alejandra Vecino, vicepresidenta de ROFE; y Dr. Ginés Almazán, director general de EOM.

El abordaje del ligamento cruzado de rodilla tras cirugía, el tratamiento osteopático del dolor referido visceral, las aplicaciones del Coaching en la Fisioterapia y la Norma UNE fueron algunos de los temas tratados en la sesión, que también contó con tres talleres sobre la modulación del dolor en la cefalea tensional, las disfunciones del aparato locomotor de origen visceral y su diagnóstico mediante kinesiología y el tratamiento mediante PNI de las disfunciones viscerales, impartidos por el Dr. Luis Palomeque y los profesores Germán Megías y Jaime Camarasa, respectivamente.

La buena acogida de esta primera actividad organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos Andrew T. Still da luz verde a futuras iniciativas que se llevarán a cabo por y para los miembros de esta agrupación, que invita a los antiguos alumnos de la Escuela de Osteopatía de Madrid a sumarse a la asociación.

Carlos Cuenca