Información para el alumno

Estancias Clínicas en Sedes de la EOM y Centros Clínicos colaboradores

Si eres  alumn@ o antiguo alumn@ de la EOM puedes asistir a cualquiera de los departamentos clínicos de la Escuela o de los centros colaboradores para realizar práctica clínica supervisada. No importa la sede donde estés realizando tu formación. Puedes completar  la formación clínica en cualquiera de los centros clínicos , nacionales o internacionales.

Puedes solicitar estancias clínicas enviándonos  un email a: clinicaosteopatiaeom@gmail.com.

  1. En la clínica de osteopatía, los estudiantes reciben instrucciones y demostraciones en Osteopatía, razonamiento clínico osteopático y técnicas osteopáticas.
  2. Presentación de seminarios y artículos científicos producidos por los estudiantes
  3. Revisión de los temas tratados en el  plan de estudios teórico y práctico de la escuela
  4. Discusión sobre los casos clínicos de los pacientes tratados en la clínica

Con el objetivo de poder optimizar el aprendizaje, la organización y la operatividad de todos aquellos alumnos no pertenecientes a la sede de Madrid, el departamento de Estancias Clínicas de Madrid pone a tu disposición un formato de desarrollo especial para alumnos interesados en venir en grupo.

Es necesario previa solicitud de fechas para la realización de dichas estancias al Departamento Clínico a través de su Secretaría  en la dirección de correo clinicaosteopatiaeom@gmail.com, se procederá de la siguiente forma:

  • Se realizarán miércoles, jueves y viernes–que haya clínica.
  • El alumno puede elegir días y turnos como mejor le convengan de entre las fechas disponibles en el momento de la solicitud.
  • Número máximo de alumnos por grupo: 6.
  • Durante el primer día se reservará la primera hora para la explicación por parte del profesorado del desarrollo de las Estancias Clínicas, objetivos a cumplir y metodología a seguir esos días.
  • A partir de ahí, se establecerán 2 o 3 grupos de trabajo homogéneos que podrán intercambiar sus miembros si el profesor responsable así lo considera, para un mayor aprendizaje del alumnado y dinamismo dentro del desarrollo de las Estancias.
  • Los alumnos desarrollarán la metodología osteopática para la realización de los Casos Clínicos con los pacientes que acudan a la Clínica Escuela en esos días, prestándoles así la atención sanitaria en Osteopatía, estando en todo momento tutorizados y supervisados por el Profesor responsable.

Otros servicios a tu disposición

Siendo conscientes de las dificultades que a veces nos encontramos en la consulta para realizar un trabajo de investigación, la clínica-escuela está disponible para ayudarte en tu proyecto de artículo científico, por lo tanto, si estás pensando en hacerla o estás en proceso de desarrollo, ten en cuenta que dispones de instrumentos de medición y asesoramiento por parte de los supervisores de clínica para llevarla a cabo.

Instrumentos de medición:

  • algómetro digital,
  • dinamómetro de mano y pinza, inclinómetro,
  • plataforma de presiones,
  • pasillo de marcha
  • medidor de fuerza muscular para test musculares,
  • cintas métricas,
  • goniómetros
  • cámara fotográfica.

Como alumno o antiguo alumno de la EOM, puedes acudir a clínica y hacer uso de este material, puedes además organizar una muestra de estudio, llevar a tus pacientes y contar con la supervisión de los docentes de clínica en la recogida de datos.

Para más información, ponte en contacto con el departamento clínico.