Osteopatía y Fisioterapia desde I+D+I

fisioterapia y Osteopatía I+D+I INYBI

Los que nos dedicamos a la salud tenemos la responsabilidad del bienestar de nuestros pacientes.

Hace más de 25 años, en Zaragoza, “Ciudad Inmortal” comencé los estudios de una profesión que me ha reportado muchas satisfacciones a lo largo de mi trayectoria profesional, al poco de terminar la diplomatura me embarque en los estudios de Osteopatía que de nuevo vinieron a sumar no sólo en mis conocimientos sino también en las satisfacciones profesionales y personales. Desde entonces y hasta ahora se han ido sumando estudios porque en este tipo de profesiones, y probablemente en todas, nunca terminas de adquirir todo el conocimiento y siempre quieres más.

El año pasado finalmente defendí mi Tesis Doctoral en la Universidad de Sevilla, nueva satisfacción puesto que además la tesis doctoral validaba la eficacia del dispositivo que llevábamos desarrollando hace unos años para el tratamiento de la Musculatura Suboccipital, tan importante en el desarrollo y tratamiento de muchas de las patologías de gran prevalencia en la actualidad.

El desarrollo del dispositivo INYBI viene a completar mi vocación profesional desde el desarrollo y la innovación dentro de la rama de la salud.

INYBI reproduce las condiciones de aplicación de la Técnica Manual de Inhibición de la Musculatura Suboccipital, pero de forma instrumental.

La Técnica Manual de Inhibición de la Musculatura Suboccipital es una excelente técnica, muy utilizada en fisioterapia y osteopatía en el tratamiento de patologías tan habituales como dolor de cuello, cefaleas, migrañas, dolor de trapecios e incluso patologías como el bruxismo que están muy relacionadas con el stress.

El diseño de INYBI imita fielmente la aplicación de la propia Técnica Manual de Inhibición de Suboccipitales, consiguiendo adaptarse a todas las formas de columna cervical.

Esta adaptabilidad se consigue gracias a 3 características que hemos estudiado y probado a fondo para conseguir que el mismo dispositivo tenga la máxima polivalencia:

Fingers

Los fingers se adaptan perfectamente a la fisionomía de la zona suboccipital, permitiendo la coexistencia de zonas de más presión (+) con zonas de menos presión (-), permitiendo que estructuras sensibles como los nervios suboccipitales puedan protegerse de eventuales excesos de presión deslizándose al espacio contiguo.

inybi-2

Alturas

INYBI cuenta con 3 alturas, cada una de ellas con la inclinación específica que garantizan su correcta aplicación y efectividad en cualquier forma de columna cervical.

fisioterapia y Osteopatía I+D+I INYBI

Suavidad

Los 3 diferentes grados de suavidad permiten adecuarse a la sensibilidad de cada usuario. Los fingers de color más claro proporcionan mayor suavidad, y los oscuros mayor firmeza.

INYBI Wave, el modelo más avanzado

inybi

INYBI WAVE, tiene la misma función que el INYBI incorporando, además, tres frecuencias de vibración (50Hz, 65Hz y 80Hz) que consiguen incidir más fácilmente en la musculatura suboccipital y se consigue que la aplicación sea mucho más agradable pues la vibración disminuye considerablemente la sensación de presión, aumentando además su eficacia.

INYBI es una gran herramienta para el fisioterapeuta- osteópata puesto que en consulta se puede integrar con otras muchas técnicas en el tratamiento de diferentes patologías, además el profesional lo puede prescribir a domicilio con el objetivo de mejorar la recuperación del paciente.

Animo a los diferentes profesionales de la salud que desde hace tiempo le dan vueltas a alguna idea de desarrollo para mejorar nuestras intervenciones que no lo piensen más y aporten su granito de arena a esta gran profesión que ayuda a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Artículo realizado por:

Dr. Kristobal Gogorza Arroitaonandia (Fisioterapeuta y Osteópata DO)

¿Quieres conseguir tu Inybi?

¡Pincha y ponte en contacto!

El terapeuta gana comodidad en la ejecución de la técnica y obtiene mejores resultados a la vez que el paciente puede prolongar los beneficios de la técnica en casa.

¡Relajar esta musculatura aporta muchos beneficios!

Todavía sin comentarios, ¡sea el primero!

¿Te ha gustado el articulo? Déjanos un comentario.