Efectos de las técnicas cervicales de alta velocidad y baja amplitud en el rango de movimiento, el rendimiento de la fuerza y ​​los resultados cardiovasculares: una revisión.

Objetivo

Esta revisión tiene como objetivo describir los efectos de las técnicas de manipulación del HVLA cervical en el rango de movimiento, la fuerza y ​​el rendimiento cardiovascular.

Métodos

Se realizó una búsqueda sistemática de las bases de datos electrónicas desde enero de 2000 hasta agosto de 2016: PubMed (n = 131), ScienceDirect (n = 101), Scopus (n = 991), PEDro (n = 33), CINAHL ( n = 884), y SciELO (n = 5).

Dos revisores independientes realizaron el proceso de selección para determinar la elegibilidad del artículo. La calidad metodológica se evaluó mediante la herramienta Cochrane de riesgo de sesgo. La búsqueda inicial arrojó 2145 artículos. Después de seleccionar títulos y resúmenes, quedaron 11 artículos para revisión de texto completo.

Resultados

La revisión muestra que el tratamiento de manipulación de HVLA cervical produce un efecto grande (d> 0,80) al aumentar el rango de movimiento cervical y la apertura de la boca. En pacientes con epicondilalgia lateral, la manipulación del HVLA cervical resultó en un aumento de la fuerza sin dolor, con grandes efectos (1.44 y 0.78, respectivamente).

Finalmente, en los sujetos con hipertensión, la presión arterial pareció disminuir después de la manipulación de HVLA cervical. Se necesitan estudios de mayor calidad para desarrollar una base más sólida basada en la evidencia para las técnicas de manipulación de HVLA como tratamiento para afecciones cervicales.

Referencias

Wong JJ, Shearer HM, Mior S, Jacobs C, Côté P, Randhawa K et al. Are manual therapies, passive physical modalities, or acupuncture effective for the management of patients with whiplash-associated disorders or neck pain and associated disorders? An update of the Bone and Joint Decade Task Force on Neck Pain and Its Associated Disorders by the OPTIMa collaboration. Spine J. 2016; 16 (12): 1598-1630.

Todavía sin comentarios, ¡sea el primero!

¿Te ha gustado el articulo? Déjanos un comentario.