Científico

La Escuela de Osteopatía de Madrid tiene entre sus objetivos conseguir la excelencia profesional de los Fisioterapeutas Osteópatas D.O., y ello implica la práctica basada en la evidencia. Cuanto más alto sea el nivel académico y práctico de los osteópatas, mayor será el de la Osteopatía en su conjunto: su efectividad y la confianza que la sociedad deposite en ella. Por ello, debemos aspirar al máximo nivel profesional, y eso conlleva realizar un aporte significativo a las publicaciones científicas de las Ciencias de la Salud, para poder incorporar el conocimiento existente a la práctica clínica.

Nuestro alumnado elabora un estudio original de investigación guiado por profesionales de la Asesoría Científica de la EOM, de forma que los alumnos se involucran de lleno en la innovación, la investigación y el aspecto científico tras esta metodología.

Además de la superación de aquellos requisitos teórico-prácticos que la Escuela de Ostepatía de Madrid establece en la formación de Osteopatía en 5 años, el alumnado deberá entregar un  Estudio Original de Investigación, en forma de artículo científico, para obtener su Diploma de Osteopatía (D.O.).

El alumnado deberá entregar dicho informe de su estudio original de investigación en formato de artículo científico, de tipología y estándares de calidad similares a los exigidos en las revistas con factor de impacto en las áreas de interés de la Osteopatía, cuya relevancia, productividad y calidad evalúa Journal Citation Reports.

Este nuevo formato de revista científica se distribuye desde una plataforma web, abierta y gratuita para todo el mundo. La página principal está en español, inglés y otros 15 idiomas. Los artículos científicos están en español e inglés.

Basta con entrar en la web www.europeanjournalosteopathy.com para registrarse y de este modo poder consultar los artículos científicos publicados.

Contenidos Científicos