Técnica Semidirecta para Disfunciones en FRS de C3

Tecnica-Semidirecta-para-Disfunciones-en-FRS-de-C3

Objetivos

Algunas de las recomendaciones basadas en la evidencia científica disponible establecen que, aunque se han hecho muchos estudios sobre la eficacia de la manipulación, existen escasas descripciones sobre la manipulación cervical para disfunción en FRS, y sus consideraciones clínicas de aplicación.

El objetivo de nuestro estudio es aportar las generalidades básicas para la adecuada aplicación de este procedimiento terapéutico.

Indicaciones y Beneficios

Cervicalgias, neuralgias cervicobraquiales, cefaleas, protrusiones discales cervicales; vértigos; espasmos musculares cervicales y alteraciones diafragmáticas, debido a la inervación que este músculo recibe del nivel C3-C4.

Precauciones

Antes de aplicar la técnica de manipulación cervical, el osteópata debe asegurarse de que las pruebas de evaluación diagnóstica recomiendan la aplicación de este procedimiento, en especial un resultado negativo en el test de Klein, y en las pruebas de imagen, no existiendo alteraciones morfológicas ni
patologías coexistentes que contraindiquen el procedimiento terapéutico de manipulación.

Descripción de la Técnica

La técnica consiste en construir una palanca en lateroflexión-rotación homolateral, y después hacer el thrust en lateroflexión para imbricar la carilla de C3 sobre C4.

Referencias

MÁRQUEZ-VERA, Antonio et al. Técnica Semidirecta para Disfunciones en FRS de C3. European Journal Osteopathy & Related Clinical Research, [S.l.], v. 7, n. 3, p. 122-127, oct. 2013. ISSN 2173-9242. Disponible en: <https://www.europeanjournalosteopathy.com/index.php?journal=osteopatia_cientifica&page=article&op=view&path%5B%5D=107>. Fecha de acceso: 19 nov. 2018

Todavía sin comentarios, ¡sea el primero!

¿Te ha gustado el articulo? Déjanos un comentario.