Efectos de las técnicas de baja amplitud cervical de alta velocidad en el rango de movimiento, el rendimiento de la fuerza y ​​los resultados cardiovasculares

técnicas de baja amplitud cervical

Objetivo

Esta revisión tiene como objetivo describir los efectos de las técnicas de manipulación de HVLA cervical en el rango de movimiento, la fuerza y ​​el rendimiento cardiovascular.

Resumen

La revisión muestra que el tratamiento de manipulación osteopática cervical da como resultado un tamaño de efecto grande al aumentar el rango de movimiento cervical y la apertura de la boca. En pacientes con epicondilalgia lateral, la manipulación cervical resultó en una mayor fuerza de agarre sin dolor, con tamaños de efecto grandes. Finalmente, en sujetos con hipertensión, la presión sanguínea pareció disminuir luego de la manipulación cervical.

Resultados

La revisión muestra que el tratamiento de manipulación de HVLA cervical da como resultado un tamaño de efecto grande (d> 0,80) al aumentar el rango de movimiento cervical y la apertura de la boca. En pacientes con epicondilalgia lateral, la manipulación del HVLA cervical resultó en una mayor fuerza de agarre sin dolor, con tamaños de efecto grandes (1.44 y 0.78, respectivamente). Finalmente, en sujetos con hipertensión, la presión sanguínea pareció disminuir luego de la manipulación cervical de HVLA. Se necesitan estudios de mayor calidad para desarrollar una base más sólida basada en la evidencia para las técnicas de manipulación de HVLA como tratamiento para las afecciones del cuello uterino.

Referencias

Si quieres conocer los resultados y las conclusiones de este estudio publicado en NCBI puedes verlo haciendo click aquí.

Puedes encontrar más información de tratamientos osteopáticos en nuestros video-cursos Academy