terapia-manual-pacientes-con-mareos

[ENSAYO CLÍNICO] Impacto de la terapia osteopática en el equilibrio propioceptivo en pacientes con mareos

Objetivo

El objetivo del estudio fue evaluar la eficacia del tratamiento manual osteopático (TMO) en pacientes con vértigo posicional benigno-paroxístico (VPPB).

Resumen

En este ensayo clínico controlado y aleatorizado se le realizó un tratamiento osteopático a 19 sujetos con vértigo posicional benigno-paroxístico.

Apreciaron que las técnicas de osteopatía consiguió reducir los síntomas de desequilibrio y mejorar la calidad de vida en estos pacientes.

La evaluación se realizó usando Dizziness Handicap Inventory (modificación del estilo de vida) y una plataforma estabilométrica (equilibrio).

Conclusiones

Estos hallazgos sugieren que la TMO podría ser un enfoque útil para reducir los síntomas de desequilibrio y mejorar la calidad de vida en pacientes que sufren mareos.

Referencias

Si quieres conocer los resultados y las conclusiones de este estudio publicado en NCBI puedes verlo haciendo click aquí.

[ENSAYO CLÍNICO] La terapia manual osteopática potencia la plasticidad cortical motriz
[REVISIÓN SISTEMÁTICA] Efectos de las técnicas de baja amplitud cervical de alta velocidad en el rango de movimiento, el rendimiento de la fuerza y ​​los resultados cardiovasculares

Entradas relacionadas

Menú