Efectos Inmediatos de la Técnica de Manipulación de Ashmore C5/C6, en la Actividad Muscular, en Pacientes con Cervicalgia Mecánica

Técnica de Manipulación de Ashmore

Introducción

La manipulación vertebral se relaciona con el aumento de la fuerza muscular, aunque no existen suficientes evidencias relativas a su aplicación en el raquis cervical.

Objetivos

Determinar los efectos inmediatos de la técnica de manipulación de C5/C6 (Ashmore) en la actividad electromiográfica en reposo y en las contracciones del músculo deltoides medio bilateralmente.

Resultados

Los análisis comparativos intergrupos post-intervención presentaron diferencias estadísticamente significativas para las variables Root Mean Square ( RMS ) en isometría de 30 segundos bilateral, para el músculo deltoides medio.

Referencia

MADURO-DE-CAMARGO, V. et al. Efectos Inmediatos de la Técnica de Manipulación de Ashmore C5/C6, en la Actividad Muscular, en Pacientes con Cervicalgia Mecánica. European Journal Osteopathy & Related Clinical Research, [S.l.], v. 7, n. 1, p. 2-9, ene. 2012. ISSN 2173-9242. Disponible en: <https://www.europeanjournalosteopathy.com/index.php?journal=osteopatia_cientifica&page=article&op=view&path%5B%5D=61>. Fecha de acceso: 27 sep. 2018

Todavía sin comentarios, ¡sea el primero!

¿Te ha gustado el articulo? Déjanos un comentario.