Las interrelaciones de los sistemas nervioso, inmune y endocrino

¿Qué vamos a aprender?

  • CAPITULO 1: La inflamación de bajo grado.
    • Cada día en nuestras consultas recibimos a pacientes con patologías y dolencias crónicas. En Osteopatía, no solo se enfocan las patologías desde un punto de vista estructural, sino también procesos como la degeneración discal, las tendinopatías, etc, se analizan desde un punto de vista inmunológico y bioquímico.  Estos enfoques hacen evolucionar los paradigmas de la osteopatía modificando el punto de vista y las explicaciones que a veces damos a los fenómenos.
  • CAPITULO 2: El sistema neuroendocrino
    • El sistema neuroendocrino domina en líneas generales nuestros sistemas. El sistema neurovegetativo responde a corto plazo ante una situación de estrés, pero cuando la situación se alarga en el tiempo, actúa el sistema endocrino. Vivimos en una sociedad con unos niveles de estrés mantenido muy superiores a los de hace décadas y esto favorece múltiples problemas. Lo que puede hacer un profesional de la salud es ayudar al paciente a equilibrarse y esto se puede conseguir de diferentes maneras.
  • CAPITULO 3: El Sistema Nervioso Autónomo como sistema de respuesta.

Os proponemos ver la siguiente charla  con  los profesores Luis Palomeque, Pablo Escribá y Luis Gonzaga, dividida en 3 capítulos en los cuales se hablará sobre  la inflamación, el sistema neuroendocrino y el sistema nervioso autónomo, y sobre cómo la Escuela de osteopatía de Madrid está actualizando e implementando estos nuevos conceptos en su programa de estudios en una nueva asignatura, las interrelaciones de los sistemas nervioso, inmune y endocrino (Interrelaciones NIE), de acuerdo a  las últimas evidencias científicas halladas en los últimos años sobre estos conceptos.

Autor: François Ricard
Nº páginas: 540
Idioma:  Español ISO
Editorial: Medos Editorial
visceral 3
Abordaje Osteopático del mecanismo de Windlass y del CORE podal
Plagiocefalia: Valoración por las cinco diagonales

Entradas relacionadas

Menú