Las lesiones musculoesqueléticas crónicas se asocian con cambios neurofisiológicos

lesiones musculoesqueléticas crónicas se asocian con cambios neurofisiológicos

Resumen

Existe una creciente evidencia de que las lesiones musculoesqueléticas crónicas se asocian con cambios neurofisiológicos en áreas distribuidas del sistema nervioso central.

Tradicionalmente, el modelo biomédico estaba basado en la creencia de que la lesión estructural de las estructuras anatómicas era el único impulsor de la enfermedad. En la osteopatía , el concepto de disfunción somática ha sido el modelo predominante que guía la práctica clínica, donde se cree que las áreas en disfunción son el resultado de restricciones mecánicas que afectan la función fisiológica normal.

Sin embargo, a pesar de estos modelos, los trastornos musculoesqueléticos crónicos , como el dolor lumbar crónico siguen siendo un desafío para osteópatas y otros proveedores de atención médica .

El presente artículo revisa los cambios neurofisiológicos asociados con los trastornos musculoesqueléticos crónicos específicamente en las áreas sensoriomotoras y cognitivo-afectivo-motivacionales del cerebro. Estos cambios neurofisiológicos parecen ser parte del proceso fisiopatológico y son consistentes en muchos de los hallazgos clínicos asociados con trastornos musculoesqueléticos crónicos.

Referencia

Si quieres conocer los resultados y las conclusiones de este estudio publicado en Science Direct puedes verlo haciendo click aquí.

Todavía sin comentarios, ¡sea el primero!

¿Te ha gustado el articulo? Déjanos un comentario.