“Cadaver Lab” Italia – proyecto de disección de la EOM Italia

cadaver lab

En Verona, por primera vez en Italia, se ha realizado un proyecto didáctico de disección anatómica con los estudiantes de EOM, fisioterapeutas y médicos con formación en osteopatía.

EOM Italia, en colaboración con ICLO Teaching and Research Center, lideró y llevó a cabo el curso CADAVER LAB, que involucró a unos treinta ex alumnos de la EOM, incluidos 11 brasileños, así como a técnicos y maestros escolares del 17 a 21 de diciembre 2018.

EL curso fue supervisado por el director de EOM Italia, Andrea Turrina, y el director de EOM Brasil, Rogério Queiroz, además de un alumno de la EOM Portugal.

Los líderes de las cinco jornadas fueron Dott. Enrico Vigato, cirujano plástico del Polo Confortini- Borgo Trento (VR), bajo la supervisión de Prof. Andrea Sbarbati, profesor de anatomía humana e histología en la Universidad de Verona.

En el curso se vio desde una pequeña parte de la anatomía humana del segmento anatómico en estudio, a la disección real, realizada únicamente y exclusivamente por el personal a cargo, dentro de las instalaciones, donde los estudiantes pudieron tocar los puntos de mayor interés.

“El propósito de Cadaver Lab – dice Andrea Turrina- es ofrecer un espectro de conocimientos más completo a los profesionales de la salud, así como a los estudiantes de EOM Italia, combinando los conceptos teóricos abordados, específicamente, durante la formación, y las nociones de anatomía humana. Se aplica a través de la disección de la extremidad superior, la extremidad inferior, la columna vertebral y, finalmente, el tórax y el abdomen. Todo esto – concluye Turrina – representó una gran oportunidad para nuestros estudiantes. Tener la oportunidad de trabajar en cuerpos humanos reales, gracias a la colaboración de una excelencia europea presente en Verona como ICLO, permite un paso adelante para aquellos que se convertirán en profesionales en el futuro. Y una vez más, la EOM es el líder de un método innovador en la enseñanza profesional de la osteopatía como una profesión del cuidado de la salud “.

Después del éxito de este primer módulo, la EOM Italia ya está planeando una sesión adicional para 2019 que, según los organizadores, debería durar un mes.

Todavía sin comentarios, ¡sea el primero!

¿Te ha gustado el articulo? Déjanos un comentario.