Scimago Ranking

¡Un año más, la EOM en el SIR IBER Scimago Ranking 2021!

EOM Noticias

Ya estan disponibles los resultados del ranking Sir Iber 2021.

¿ Qué es el Ranking Sir Iber?

Es un Ranking de instituciones iberoamericanas de Educación Superior (IES) que Scimago Research Group (SRG) viene realizando desde 2009. El SRG publica anualmente el Sir World que refleja la actividad científica en el mundo y el Sir Iber que muestra la actividad científica específicamente de Andorra, España, Portugal y los países de Latinoamérica. 

 

El Sir Iber 2021 es la décimo tercera entrega del  informe anual sobre el comportamiento de las instituciones del sector de la investigación e incluye 1.732 instituciones iberoamericanas que han publicado como mínimo un

trabajo en revistas indexadas en Scopus© en el período 2015-2019. Analiza el desempeño de las IES con base en tres factores fundamentales: investigación, innovación e impacto social.

103 IES españolas aparecen en el ranking de 2021 y la Escuela de Osteopatía de Madrid repite un año más, desde 2014.

El principal objetivo de Sir Iber es dar a conocer información sobre el desempeño en investigación,innovación e impacto social de las instituciones, caracterizándolas en términos de su aporte científico, económico y social. Por ello se ofrecen indicadores discutidos y aceptados por la comunidad científica internacional y que cuentan con un sólido sustento metodológico, con el ánimo de contribuir en los procesos de evaluación y de toma de decisiones, y en la elaboración de estrategias para mejorar la cantidad y la calidad de los resultados de investigación.

El factor investigación es un componente central de los informes generados por SCImago Research Group. En este factor se analiza la producción publicada en revistas indexadas en Scopus© teniendo en cuenta que este tipo de publicaciones conllevan rigurosos procesos de normalización, edición y evaluación que acreditan la validez de los resultados publicados (Bordons; Fernández; Gómez, 2002; Van-Raan, 2004; Moed, 2005; 2009; Waltman et al., 2011a;Codina-Canet; Olmeda-Gómez; Perianes-Rodríguez, 2013; Waltman, 2016). A su vez, el eje central de los indicadores de impacto es la citación, entendiendo que la cita en sí misma establece vínculos entre personas, ideas, revistas e instituciones para constituir un campo de estudio susceptible de ser analizado cuantitativamente. Implica además un reconocimiento de la utilidad del trabajo citado y proporciona un vínculo de tiempo entre la publicación de las referencias y las citas recibidas (Bornmann; Mutz; Neuhaus; Daniel, 2008; Moed, 2009; Mingers; Leydesdorff, 2015).

Orgullosos de formar parte de estas 1732 instituciones incluidas como entidades que aportan al mundo calidad en investigación, innovación e impacto en la sociedad, y todo es gracias al trabajo del gran equipo de profesionales que compone la Escuela de Osteopatía de Madrid.

La Escuela de Osteopatía de Madrid se mantiene  en el ranking desde 2014 y continúa en su empeño por ofrecer una formación de calidad, trabajando en el desarrollo de su capacidad investigadora y de producción de publicaciones científicas, aportaciones que sin duda suman a la comunidad científica internacional.

La importancia de la cooperación internacional en salud

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú