¡La EOM de nuevo en el SIR IBER Scimago Ranking 2018!

scimago-ranking

La EOM es la única institución de osteopatía incluida en el ranking, no hay ningún centro específico de fisioterapia en el ranking y estamos por delante de centros universitarios españoles  e instituciones prestigiosas en materia científica.

¿Qué es el Scimago Ranking y por qué es tan importante para una empresa de educación?

El SCImago Institutions Rankings de Iberoamérica (SIR IBER) es una clasificación de las Instituciones de Educación Superior basada en la producción científica de los últimos 5 años.

Sirve de instrumento para facilitar el análisis, la toma de decisiones y el diseño de hojas de ruta para el desarrollo y fortalecimiento de la investigación en las instituciones de educación superior de la región.

Desde el año 2009, SCImago Research Group desarrolla el SCImago Institutions Rankings (SIR) como una herramienta de análisis para los procesos de evaluación y mejoramiento continuo de las instituciones.

El SIR se publica en dos categorías:

  1. El SIR World, que muestra la actividad científica en el mundo.
  2. El SIR IBER, que muestra la actividad científica exclusivamente de España, Portugal y los países de Latinoamérica.

Factores de medición:

  • Investigación: Capacidad institucional de generar productos científicos y difundirlos a través de canales reconocidos de comunicación científica.
  • Innovación: Capacidad institucional de generar o contribuir al desarrollo de patentes.
  • Impacto social: Examina los esquemas de publicación en la web de la información científica que contribuyen a aumentar la visibilidad y la reputación institucional.

Para la clasificación a nivel Iberoamérica se incluyen instituciones que hayan publicado al menos un trabajo en revistas indexadas en Scopus en el último quinquenio.

Cómo es la Edición 2018 del Scimago Ranking

La edición 2018 del SIR Iber es la décima entrega del informe anual sobre el comportamiento de las instituciones de educación superior iberoamericanas en materia de investigación, publicado por SCImago Research Group (SRG) y El Profesional de la Información.   Este informe ofrece una clasificación de las instituciones según el número de trabajos publicados en Scopus en el período 2012-2016 y analiza su desempeño en base a tres factores fundamentales: Investigación, Innovación e Impacto social. Una de las principales novedades es la inclusión de un nuevo indicador en el factor Innovación, relacionado con el número de patentes solicitadas por institución. Su objetivo es contribuir en los procesos de toma de decisiones y en la elaboración de estrategias, para la consolidación de la investigación en las instituciones de educación superior.

En esta edición aparecen clasificadas 1.771 instituciones iberoamericanas, de las cuales 350 también están presentes en el informe SIR World 2018.  Nuevamente Brasil destaca como el país con mayor número de instituciones y mayor número de trabajos publicados, y en esta edición la producción de las instituciones se concentra en España, Brasil y Portugal, superando el 70% de la producción iberoamericana.

La EOM en el SIR IBER Scimago Ranking

La Escuela de Osteopatía de Madrid ha logrado mantenerse en el ranking desde 2014.

La inclusión de la Escuela de Osteopatía de Madrid en el SCImago Institutions Rankings de Iberoamérica es un hecho de una enorme trascendencia por el reconocimiento a la aportación que realiza nuestra institución a la comunidad científica internacional.

La Escuela de Osteopatía de Madrid, con 30 años de experiencia a sus espaldas y con 75 sedes en todo el mundo, continúa en su empeño por ofrecer una formación con el mayor grado de excelencia.

Todavía sin comentarios, ¡sea el primero!

¿Te ha gustado el articulo? Déjanos un comentario.