La importancia de la cooperación internacional en salud

La importancia de la cooperación internacional en salud

EOM Noticias

Retomando proyectos en Honduras…

Todos sabemos la diferencia que hay en los sistemas de salud, niveles de pobreza y diferencias sociales existentes a nivel mundial.

La cooperación en salud se refiere a la ayuda voluntaria que ofrece una institución local, una asociación sin ánimo de lucro o una persona a una población.

Aunque hablamos de salud, hay otros problemas relacionados de tipo económico-social que deben ser cubiertos también, y que son necesarios para que las mejoras conseguidas en el ámbito de la salud se prolonguen en el tiempo. Es decir, también la educación, el acceso a una vivienda digna y a un empleo que asegure recursos económicos en el ámbito familiar, son  imprescindibles para lograr el bienestar y unas condiciones de vida adecuadas donde las personas puedan desarrollarse.

La Escuela de Osteopatía de Madrid en colaboración con la Asoc. Inspira Salud ha retomado el proyecto de voluntariado en Honduras.

Dos compañeras de Portugal  viajaron el pasado  mes de Septiembre para atender a pacientes de comunidades rurales del interior del país. En sus primeros días han atendido a pacientes en San Pedro Zacapa, Concepción Sur y Tegucigalpa…

La importancia de la cooperación internacional en salud

Su viaje aún continúa y todavía pasarán unos días en Comayagua y Guaimaca…Esperamos que a su vuelta puedan contarnos algunas de sus experiencias.

La importancia de la cooperación internacional en salud

El proyecto de la Asoc Inspira salud en Honduras se lleva a cabo en alianza con otros actores: entidades privadas como EOM, la cooperativa Coacehl, las alcaldías de las comunidades donde se realizan las atenciones, la Asoc. de RBC de Guaimaca y por supuesto, las personas voluntarias que trabajan a nivel local y los compañeros que viajan allí para evaluar y tratar  a personas con poca o nula atención sanitaria.

Si a ti también te interesa participar, contacta con internacional@escuelaosteopatiamadrid.com

También puedes leer las historias de otros compañeros que ya fueron por allí en los siguientes enlaces:

¿Quieres hacer un voluntariado?

Fomentamos que nuestros alumnos tengan la oportunidad de vivir experiencias profesionales en otros lugares. Enriquece tu crecimiento profesional y personal.

Entrevista a Mainor Castellanos, alumno hondureño de 1.º curso, becado por la EOM
¡Un año más, la EOM en el SIR IBER Scimago Ranking 2021!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú