variaciones-del-parametro-de-la-frecuencia-cardiaca-despues-del-tratamiento-manipulativo-osteopatico

[ENSAYO CLÍNICO] Variaciones del parámetro de la frecuencia cardíaca después del tratamiento manipulativo osteopático

Objetivos

Investigar la influencia del tratamiento manipulador osteopático (TMO) en la modulación autonómica cardíaca en sujetos sanos, en comparación con la terapia simulada y el grupo de control.

Medidas

La HRV se calculó a partir de la electrocardiografía antes, durante y después de la intervención, durante un tiempo de cantidad total de 25 min.

Resultados

OMT engendró un aumento estadísticamente significativo de la actividad parasimpática. Los resultados mostraron una reducción de la relación de frecuencia baja / alta frecuencia (p <0,001) y el exponente de escala de fluctuación desactualizada (p <0,05).

Conclusiones

Los hallazgos sugieren que OMT puede influir en la actividad ANS aumentando la función parasimpática y disminuyendo la actividad simpática, en comparación con la terapia simulada y el grupo de control.

Referencia

Si quieres conocer los resultados y las conclusiones de este estudio publicado en NCBI puedes verlo haciendo click aquí.

[REVISIÓN SISTEMÁTICA] Las lesiones musculoesqueléticas crónicas se asocian con cambios neurofisiológicos
[ENSAYO CLÍNICO] Efectos Inmediatos de la Técnica de Manipulación de Ashmore C5/C6, en la Actividad Muscular, en Pacientes con Cervicalgia Mecánica

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar